El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, remarcó la importancia del trabajo sostenido en la mejora de los espacios públicos a través de la forestación, la colocación de juegos y máquinas deportivas, y la ampliación del sistema de iluminación en el Acceso Norte. En ese sentido, valoró la acción conjunta de distintas áreas municipales como Parquización, Medio Ambiente y Servicios Públicos.
“Sí, es importante lo que estamos haciendo en cuanto a parquización, cuidado y mejora de espacios verdes en todos los sectores, plazas, espacios públicos, lugares donde la gente hace recreaciones, esparcimiento y pasa con su familia durante los días feriados. Es muy importante que la gente siga saliendo de su casa a lugares donde está oxigenado, porque todo lo que sea árbol y planta absorbe carbono del ambiente. Nosotros estamos haciendo ya algo para evitar esa contaminación, porque la planta absorbe carbono y genera oxígeno”, expresó el intendente.
Papp señaló que se alcanzó un nivel de forestación significativo: “Estamos en un nivel de miles de plantas instaladas en toda la ciudad de Villa Ángela, y hay que cuidarlas. Un arbolito que uno lo pone y no lo cuida, no se cría o se seca o lo rompen. Yo le pido a la población que nos acompañe, porque la forestación es vida para todos, es salud para toda la ciudad, y también es comodidad, mejora la vista de Villa Ángela. El que viene muchas veces queda sorprendido cómo está el acceso norte, con el portal de acceso iluminado, todo hecho también por la gestión municipal”.
En esa línea, el jefe comunal puso en valor el trabajo realizado en infraestructura de iluminación pública: “Nadie pagó a una empresa para hacer tres kilómetros de iluminación pública, con subterráneos planificados por el municipio, y está funcionando todo. Tenemos cartelería de máxima velocidad electrónica, seguimos colocando máquinas de juego y máquinas para hacer deportes, porque queremos seguir mejorando el espacio”.
Asimismo, anunció la ampliación del sistema lumínico: “Ahora también vamos a agregar mil metros más de iluminación pública, también ejecutada por el municipio, porque hablemos de esto: el municipio hace eso y los costos son bajos. Tenemos equipos municipales profesionales que saben trabajar en ese tema, y lo ejecutan bien, y está a la vista. Se ve todos los días que el acceso norte lo inauguramos hace bastante tiempo y no se quemó una lamparita todavía”.
El intendente también destacó otras obras vinculadas a espacios verdes: “Vamos a seguir mejorando el acceso norte, y también todas las plazas de Villa Ángela. Por ejemplo, inauguramos con las autoridades del Club Leones la plaza Güemes, que está quedando muy linda, le pusimos arbolitos, máquinas de juegos, y vamos a seguir mejorándola. Tiene un portal con la figura de Güemes, la bandera que recibe a la gente cuando viene por Av. Lorenzo Cobello”.
Además, se están realizando tareas en la plaza del Barrio Cámara de Comercio. “Le pusimos tierra, lo que vemos que falta lo vamos mejorando, para que el día que llueva no quede agua. Se está echando tierra negra, como dijo el ingeniero Kosciak, jefe de forestación, que es interesante para que el césped crezca y los arbolitos se desarrollen bien”.
Por último, se refirió al trabajo en el camping municipal “Hugo Arece”: “Se está trabajando muy bien, se puso un equipo nuevo que está dando resultados. Va mucha gente todos los fines de semana. Es un espacio verde muy lindo, y hay que aclarar que las arboledas bajan la temperatura ambiente hasta cinco grados en verano. Eso es importante para la salud, porque el pavimento absorbe calor y lo irradia de noche, elevando la temperatura, mientras que la tierra no. Además, las calles de tierra permiten que el agua se infiltre y mantenga las napas. El ripio bien hecho es mucho más saludable que un pavimento”, concluyó el intendente Papp.